Actualidad

La Organización Internacional de Empleadores apoya a la ANEP y pedirá intervención de la OIT

LA OIE apoya la elección de Javier Simán y condena las declaraciones contra su legitimidad.

ANEP. | Foto: Francisco Alemán, LPG

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) que es la red del sector privado más amplia del mundo, con más de 150 organizaciones empresariales  y más de 100 años de historia señaló en un comunicado que apoya la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la organización empresarial más representativa de ese país y se encuentra preocupada por las declaraciones del mandatario salvadoreño Nayib Bukele que dice desconocer al presidente de la gremial.

El 12 de mayo pasado, el mandatario salvadoreño señaló en sus redes sociales que desconocía a Simán como presidente de la ANEP.

"Es evidente que el nuevo liderazgo de ANEP solo busca sabotear el trabajo del Gobierno. Lo peor, en medio de una pandemia... Desde hoy, el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada", escribió el mandatario.

La OIE condenó estas declaraciones y expresó su solidaridad con el dirigente de la gremial salvadoreña.

" Javier Simán ha sido recientemente elegido Presidente, de conformidad con los estatutos de la ANEP y, en consecuencia, la OIE apoya dicha elección y ofrece todo su respaldo al nuevo Presidente de la Asociación", dijo la entidad.

Asimismo la OIE aseguró que solicitará una intervención urgente por parte de la Organización Internacional del trabajo (OIT) ante el Gobierno de El Salvador.

La ANEP ya denunció ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT la conducta "violatoria a los principios y derechos fundamentales de la OIT y al Convenio de la OIT sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 (núm. 87), voluntariamente ratificado por El Salvador en 2006", detalla la OIE.

La OIE representa a organizaciones del sector privado de 146 países y ha sido la única representante del sector empresarial en debates de la OIT, ONU, G20 y otros foros.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines