Actualidad

La Torre Eiffel es iluminada con hidrógeno renovable

Energy Observer, una suerte de laboratorio de la transición energética, ha navegado más de 64.000 kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.

 
La Torre Eiffel es iluminada con electricidad producida a partir de hidrógeno renovable certificado por el generador de Energy Observer, en París.
Foto: AP

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, ha sido iluminada con hidrógeno libre de carbono para sensibilizar sobre la necesidad de una transición ecológica basada en energías renovables.

Esta acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital francesa, se enmarca en el plan actual para la transición energética en Francia, que presenta el hidrógeno como una oportunidad frente a los combustibles fósiles.

Los Juegos Olímpicos de 2024 serán un "horizonte" para el desarrollo de hidrógeno renovable, explicó este miércoles en un comunicado el teniente de alcalde a cargo del Deporte, Pierre Rabadan, que reconoció que la ciudad aspira a consumir menos carbono.

El espectáculo lumínico, que tuvo lugar este martes, reflejó en la estructura de esta torre de 300 metros de alto una escenografía de luces azules y verdes, que fue acompañada por una composición musical de Jean-Benot Dunckel, del grupo Air. "Francia dispone ya de numerosos actores posicionados sobre esta tecnología de futuro", añadió en el comunicado el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le

Energy Observer es un barco de laboratorio que navega por todo el mundo desde 2017 para la transición ecológica, diseñado para superar los límites de las tecnologías de emisión cero: hidrógeno, energía solar, eólica y hidráulica. Foto: AP

Maire, quien aseguró que Francia dedicará 7.000 millones de euros hasta 2030 al desarrollo de la producción de hidrógeno renovable.

La iniciativa, que se incluye en el proyecto "El París del hidrógeno", ha sido desarrollada por EODev, empresa encargada de los trabajos de investigación realizados a bordo del barco Energy Observer.

Energy Observer, una suerte de laboratorio de la transición energética, ha navegado más de 64.000 kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.

Energy Observer, una empresa con sede en la ciudad francesa de Saint-Malo, quiere hacer del hito más reconocible de París un escaparate de su tecnología libre de carbono. A la derecha, hay un modelo del generador de hidrógeno que se utiliza en la embarcación. Foto: AP

Cuatro años después de su salida de París, una parte del equipo de Energy Observer estará hasta el 30 de mayo en las inmediaciones de la Torre Eiffel para mostrar al público soluciones de movilidad con hidrógeno. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines