Actualidad

La actividad económica de Costa Rica crece 2.8 % en el cuarto mes

La actividad económica de Costa Rica crece 2.8 % en el cuarto mes

La actividad económica de Costa Rica crece 2.8 % en el cuarto mes

El Índice de Actividad Económica de Costa Rica creció un 2.8 por ciento interanual a abril de 2018, lo que evidencia una desaceleración en la mayoría de sectores, informó hoy el Banco Central (BCCR).

"Esta cifra es menor en 0,2 puntos porcentuales a la observada en el mismo periodo del año anterior, producto de la desaceleración en el crecimiento de la mayoría de actividades económicas, en especial la actividad financiera y de seguros; servicios profesionales; comercio; y la agricultura", indicó el BCCR en un informe publicado hoy.

El sector servicios registró un crecimiento del 3,6 por ciento, menor al 4,1 por ciento de abril de 2017, una desaceleración que también se aprecia en el comercio que pasó de 3,5 por ciento en abril de 2017 a 2 por ciento en abril de 2018; el sector agropecuario de 3,8 a 2 por ciento, la manufactura de 3,1 a 3 por ciento, y la construcción del 1,7 a 0,9 por ciento.

Según el BCCR, en la actividad de servicios financieros la situación se debe a una desaceleración en el crédito, en la de comercio a una menor comercialización de vehículos; mientras una menor producción de banano ha afectado al sector agropecuario.

Datos del Banco Central indican que en el 2017 la economía de Costa Rica creció un 3,2 por ciento y para 2018 calculó en el Programa Macroeconómico que el crecimiento será del 3,6 por ciento. 

Lee también

Comentarios