Actualidad

La bienvenida de Trump a los inmigrantes: la nueva portada de la revista Time

La bienvenida de Trump a los inmigrantes: la nueva portada de la revista Time

La bienvenida de Trump a los inmigrantes: la nueva portada de la revista Time

La prestigiosa revista Time presentó este día la portada de su edición de julio, en la que se ve como protagonista a la niña símbolo de la crisis migratoria, cuya fotografía dio vuelta al mundo, mirando cara a cara  a  Donald Trump. La Leyenda “Bienvenidos a América” acompaña la composición fotográfica.

En la imagen se observa al presidente norteamericano, que mide 1.90,  parado como un muro y observando hacia abajo a la niña de dos años, que llora desconsoladamente.

 

Según la BBC, la niña de la icónica fotografía viajaba con su madre desde Honduras y lleva un mes entero de trayecto rumbo a los Estados Unidos.

"La mujer tendría unos 30 años de edad y llevaba a su hija en brazos. Los agentes de la Patrulla le pidieron que la dejara en el suelo para proceder a su identificación y cachearla, y la niña rompió a llorar", expresó el fotoperiodista que captó el llanto de la niña mientras su madre, con las manos sobre la patrulla, era registrada por un policía.

La edición de la revista Time con Donald Trump y la inmigración como portada saldrá en circulación el 2 de julio.

Ayer, Trump cedió a la presión nacional e internacional y firmó una orden ejecutiva para detener su polémica política de separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur.

A partir de ahora, los niños solo serán separados de sus padres cuando el Departamento de Seguridad Nacional considere que estar con ellos puede suponer un riesgo para el bienestar de los menores. 

La no separación, sin embargo, pone a los niños a vivir al lado de sus padres el proceso de detención, que en algunos casos puede demorar meses.

La mayoría de quienes cruzan ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos son inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, los países del violento Triángulo Norte centroamericano.

Lee también

Comentarios