Actualidad

La guía para la mejor toma de decisiones

Ella es la responsable junto con el equipo de los análisis de propuestas de ley y participación en las diferentes mesas o comités técnicos representando la posición del sector industrial. 

Karla Domínguez, Gerente de Inteligencia Industrial de la ASI

Karla Domínguez conoce todo el aparataje que implica la industria salvadoreña que genera más del 95% de las exportaciones del país.  Inició como analista económica en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y hoy es la gerente de inteligencia industrial de la gremial, la más joven de la plana gerencial. El recorrido hasta aquí no ha sido fácil para ella, pero su entrega y sobre todo su capacidad, la ha llevado a ocupar esta posición. Estudió gracias a una beca y se graduó con honores, sus conocimientos los compartió como instructora y como tutora en un Centro de Desarrollo Integral, ubicado en el Municipio El Rosario, en el departamento de La Paz. 

"La persona que ocupaba el liderazgo de la gerencia técnica, era una mujer muy dinámica, y aprendí mucho de su creatividad como de su seriedad al analizar los temas que correspondían a la situación de la industria. Me enseñó algo importante hasta el último día que estuvo con nosotros: el trabajo en equipo es esencial e integrándonos dentro del plan de acción" , dice 

Ella es la responsable  junto con el equipo de  los análisis de propuestas de ley y participación en las diferentes mesas o comités técnicos representando la posición del sector industrial. Asimismo, liderando la parte técnica de encuentros importantes de coyuntura económica y de transformación digital. Además, de participar en la redacción, análisis y elaboración de informes económicos, que han sido utilizados para la toma de decisiones en las empresas industriales y de interés de actores del sector público, embajadas y organismos internacionales. 

Para Domínguez en la industria, se está viendo cada vez a más mujeres en las gestiones operativas, ingenieras eléctricas e industriales. 

"Incluso en la gremial lo vemos, tenemos una vicepresidenta, quien también representa a una empresa de papel, cartón, empaques de lujos y plásticos, y tres directoras en nuestra junta que representan al sector bebidas, agroindustria y tecnología.  Y en el comité gerencial, somos 4 mujeres también las que estamos a cargo del desarrollo de la vida operativa de la institución", comentó. 

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines