Actualidad

Lilian Arias: “El límite de los logros es la mente”

Lilian Arias, Socia de Arias El Salvador

Lilian Arias: “El límite de los logros es la mente”

Lilian Arias: “El límite de los logros es la mente”

La abogada ha acompañado a grandes empresas nacionales e internacionales en fusiones, adquisiciones, financiamiento entre otros temas. Su experiencia ha servido para apoyar a otras  mujeres en el campo legal.

 Han pasado 27 años desde que Lilian Arias inició su historia en el mundo laboral en el área legal hasta convertirse en socia de la reconocida firma regional Arias, con un área de práctica que va desde la banca hasta tecnología y telecomunicaciones.

En más de dos décadas ha dado acompañamiento legal a grades empresas no solo en El Salvador, sino también a escala internacional, lo que le ha dotado de aprendizajes y buenas prácticas de diferentes culturas y nacionalidades con los equipos que ha trabajado.

La experiencia de compartir con una gran cantidad de clientes de diversas nacionalidades acompañándolos en sus proyectos en la parte legal es para ella otro gran valor en su vida profesional y lo es también para el récord y el reconocimiento que ha alcanzado la firma Arias fuera de las fronteras salvadoreñas.

Su huella en los demás, ha estado caracterizada por su visión humana y empática con sus compañeros, su fascinación y apoyo para aquellos que buscan desarrollarse.

“En mi trayectoria he aprendido que nunca debemos dejar de lado lo humano, que toda buena acción suma y no resta. Me gusta ser detallista y pensar cómo hacer sentir bien a las personas que me rodean, desde un ‘¡Bien hecho!’ hasta un proyecto de RSE que toque la vida de muchos dentro de la firma y sobre todo mi equipo a cargo”, expresa.

En un mundo con grandes brechas de género, Arias señala que el límite más grande para los logros es la mente, por eso es que ella no se ha dejado detener. De hecho, el cambio, la evolución en la mente es lo que ha hecho que las mujeres sueñen cosas diferentes en el mundo laboral.

“En mi vida siempre he pensado que para todo ser humano el límite de los logros es la mente”, señala.

Por eso es que afirma que no hay barrera o limitante para que las mujeres que lo deseen y así lo decidan tomen protagonismo en los puestos de alto mando en el interior de las empresas y es precisamente la mente el principal obstáculo para ellas en el mundo laboral.

“En Arias se ha podido impulsar a que la mujer tome protagonismo en grandes casos de éxito dentro de la firma, que puedan liderar y poner en práctica destrezas que traen valor a Arias y que por su alto grado de compromiso, sus talentos y experiencia logra ser un alto porcentaje de mujeres que hoy en día forman parte del equipo líder de la firma”, señala.

El tiempo es otro obstáculo para las mujeres. No obstante, considera que aunque intenten siempre tener todo bajo control, es importante entender que al rodearse de un buen equipo es posible delegar.

En la cotidianeidad de su vida y trabajo, Arias reconoce que está rodeada de mujeres exitosas, con diferentes roles: dirigiendo equipos de trabajo, con familias numerosas, empleadas domésticas que sacan adelante a sus familias, así como jóvenes con ideas innovadoras que buscan generar cambios positivos en la sociedad.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines