Actualidad

Llega primer lote de vacunas por iniciativa COVAX a Nicaragua

La iniciativa COVAX le permitirá a Nicaragua  la donación de un total de 430,000 dosis de vacunas distribuidas por la Organización Panamericana de la Salud(OPS).

Foto: archivo

La Delegación de la Unión Europea (UE) en coordinación con las Embajadas de los Estados Miembros en Nicaragua, expresaron su satisfacción tras la llegada al país del primer lote de 135,000 dosis de vacunas Covishield (Astrazeneca/Oxford) contra el covid-19 donadas a través del Mecanismo COVAX.

El Equipo Europa, es uno de los principales impulsores y donantes del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVAX,  y  han contribuido con más de $2,600 millones para lograr que 92 países de renta baja y media tengan acceso a vacunas.

La iniciativa COVAX le permitirá a Nicaragua  la donación de un total de 430,000 dosis de vacunas distribuidas por la Organización Panamericana de la Salud(OPS).

 “La cooperación internacional y la solidaridad son fundamentales para luchar eficazmente contra el covid-19 y garantizar un acceso rápido, justo y equitativo a vacunas, diagnósticos y tratamientos eficaces en todas partes. Nos complace poder contribuir a la salud y esperanza del pueblo nicaragüense. Nadie estará a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo, ” señaló la Delegación de la UE en un comunicado conjunto.

El COVAX está codirigido por la Alianza para las Vacunas (GAVI), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial para la Salud (OMS); tiene como objetivo adquirir 2,000 millones de dosis de aquí a finales de 2021, de las cuales al menos 1,300 millones de dosis serán para países de renta baja y media.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines