Actualidad

Lluvias dañarán 5 % de la cosecha de café, dice gremial salvadoreña

La Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL)  informó que las recientes lluvias afectarán la producción cafetera, con  pérdidas que podrían rondar el 5 % y además, puede implicar un incremento en las plagas.

En un comunicado de prensa la gremial señaló que las zonas cafetaleras tienden a registrar mayor precipitación, y que los granos de café que ya estaban maduros se han dañado " y caerán". Esto sobre todo en las zonas de media altura y bajío.

Asimismo, la ACAFESAL informó que el exceso de humedad que ha quedado en el ambiente es una condición favorable para el desarrollo plagas como la roya y la antracnosis que ya han provocado daños serios en El Salvador.

Las plantas podrían sufrir también de una defoliación por el exceso de humedad; y  el exceso de lluvia resultará en un crecimiento de la maleza, lo que implicará más costos en las labores de "peina" (limpieza) en las fincas.

La ACAFESAL hizo un llamado a los productores a tomar medidas preventivas y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a apoyar con fungicidas para aplicar en estos momentos en zonas de estricta altura y después de las cortas en las alturas medias y bajas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines