Actualidad

Lluvias dejan sin energía a 18,000 familias y colapsan un puente en Nicaragua

Lluvias dejan sin energía a 18,000 familias y colapsan un puente en Nicaragua

Lluvias dejan sin energía a 18,000 familias y colapsan un puente en Nicaragua

Más de 18.000 familias quedaron sin energía eléctrica en Nicaragua y un puente colapsó en la Carretera Panamericana, a causa de las intensas lluvias presentes en el país desde anoche, informó este jueves la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

"A nivel nacional tenemos una afectación de 18.000 familias sin el servicio de energía eléctrica, es una cifra baja si recordamos que son más de 1 millón de viviendas las que están conectadas", dijo el presidente de Enatrel, Salvador Mansell.

Las familias que sufrieron el corte del fluido eléctrico, que aglutinan a unas 90.000 personas, son habitantes de diferentes municipios del Pacífico de Nicaragua, según el funcionario.

El corte de fluido eléctrico no fue percibido como un apagón, ya que afectó lugares puntuales, donde hubo fallas eléctricas específicas, de acuerdo con Enatrel.

Las lluvias también hicieron colapsar un puente ubicado en la Carretera Panamericana, lo que detuvo el fluido de automóviles entre la madrugada y la mañana de este jueves, a unos 14 kilómetros al noroeste de Managua.

El colapso del puente, que afectó el paso de todo tipo de automotores, desde motocicletas, hasta camiones de carga, fue restablecido poco antes del mediodía por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó el Gobierno nicaragüense.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy que a pesar de que ya se están presentando lluvias en el país, la temporada húmeda del año se establecerá hasta en la última semana de mayo.

Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), más de un cuarto de millón de personas en Nicaragua viven bajo amenaza de sufrir por algún tipo de catástrofe relacionada con las lluvias, lo que equivale a 1,2 millones de habitantes que están expuestos a inundaciones o deslizamientos de tierra.

La época lluviosa del año se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, e incluye la temporada de huracanes, según las autoridades. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines