Actualidad

Los pedidos de bienes duraderos en EUA cayeron un 1.7 % en abril

Los pedidos de bienes duraderos en EUA cayeron un 1.7 % en abril

Los pedidos de bienes duraderos en EUA cayeron un 1.7 % en abril

Los pedidos de bienes duraderos a las fabricas estadounidenses cayeron en abril un 1,7 % con respecto al mes anterior, tras dos subidas mensuales consecutivas, lastrado por el declive tanto en la entrega como en los encargos de aviones comerciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

Este descenso contrasta con la subida registrada en marzo, cuando el dato revisado por las autoridades fue de un incremento del 2,7 %, y sobre todo con el anotado en febrero, cuando el apunte fue de un 4,5 %, según el informe mensual.

Si se excluyen los pedidos en el sector del transporte, sin embargo, la industria estadounidense experimentó un aumento del 0,9 % en los pedidos de bienes no perecederos, mientras que si se dejan fuera los pedidos en el apartado de Defensa el crecimiento fue del 1,9 %.

Respecto a la entrega de pedidos de bienes duraderos, cabe señalar que la caída de un 0,1 %, la primera tras ocho meses de alzas, ha supuesto para las empresas estadounidenses el ingreso de 246.700 millones de dólares.

Frente a esto, el dato del inventario acumulado de bienes duraderos en el país registró su decimoséptima subida en los últimos 18 meses al experimentar un leve crecimiento del 0,3 % hasta alcanzar los 401.700 millones de dólares.

Lee también

Comentarios