Actualidad

May busca terrenos comunes en el acuerdo de salida de la UE

May busca terrenos comunes en el acuerdo de salida de la UE

May busca terrenos comunes en el acuerdo de salida de la UE

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, está tratando de alcanzar un compromiso con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, con la esperanza de asegurar un acuerdo de divorcio con la Unión Europea.

Las diferencias entre los dos políticos no son tan grandes como algunos sugieren pero el gobierno no puede aceptar una unión aduanera que impida que Londres negocie acuerdos comerciales con otros países, dijo el lunes el ministro de Justicia, Rory Stewart, en declaraciones a la BBC.

El acuerdo de May puede lograr “una gran parte de lo que le interesa a Jeremy Corbyn sin eliminar la opción de tener otros acuerdos comerciales”, agregó.

Está previsto que Gran Bretaña salga de la UE el próximo 29 de marzo, pero el parlamento británico rechazó en enero el acuerdo de divorcio alcanzado por May el pasado noviembre. Los líderes comunitarios, por su parte, rechazaron efectuar cambios en el documento de salida, que es legalmente vinculante. El estancamiento amenaza con derivar en un Brexit caótico que podría dañar la economía. 

Lee también

Comentarios