Actualidad

Min Chen, a la conquista de Silicon Valley

Min Chen, a la conquista de Silicon Valley

Min Chen, a la conquista de Silicon Valley

Varios de los clientes que atiende Wisy en la actualidad figuran en la lista Fortune 500.

Hija de unos emprendedores chinos que se asentaron en Panamá, a Min Chen le enseñaron desde niña el valor del esfuerzo para romper barreras sin importar la nacionalidad o el género. De hecho, la historia de su familia como inmigrante da cuenta de eso.

Llegados a la nación canalera, sus padres pasaron de vivir con $2 diarios a tener un negocio que, a su vez, debieron reconstruir, luego de perderlo durante la invasión estadounidense de 1989.

Con ese aprendizaje y ese ejemplo en mente, Min Chen creó, junto a sus socios, en 2016, Wisy, que evolucionó de ser un emprendimiento tecnológico panameño a conquistar Silicon Valley.

La idea que los impulsaba era desarrollar una plataforma para conectar y conocer al consumidor a través de experiencias gamificadas en el mundo real para unir el comercio tradicional con el digital.

De esa forma buscaban darle poder al consumidor y a las empresas por medio de información sobre productos, precios y preferencias de cualquier marca en cualquier lugar.

La firma, que posee hoy operaciones en Panamá y Estados Unidos, apoya a las compañías a superar los retos físicos de conectar con el consumidor final y los retos tecnológicos de tener datos en tiempo real sin depender de los puntos de venta.

Ingeniera de profesión, y con una maestría en Ingeniería de Software, de la Universidad de Carnegie Mellon, Min Chen es considerada, en la actualidad, como una de las profesionales más influyentes de Panamá, en una industria donde si bien predominan los hombres, ella considera que el techo de cristal no le ha representado ningún problema.

“Más que romperlo, he ignorado su existencia, mis padres me enseñaron que todo es posible con talento, conocimiento y dedicación”, concluye. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines