Actualidad

Misión china dispondrá de laboratorio del MOP para certificar calidad de materiales de proyectos que se implementarán en El Salvador 

La delegación de China hizo la visita al Laboratorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) este lunes, luego de arribar el sábado pasado a El Salvador para conocer las condiciones de infraestructura con que cuenta el país. La visita se da como parte de la cooperación no reembolsable que China dará para financiar seis proyectos, entre ellos un estadio nacional. 

Foto: Ministerio de Obras Públicas 

La delegación técnica de China, que se encuentra en El Salvador desde el pasado sábado para estudiar las condiciones de implementación de los proyectos que la nación asiática podrá en marcha en el país, efectuó este lunes una visita al Laboratorio de Materiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

La visita tuvo como objetivo principal conocer los equipos y procesos que se realizan en el laboratorio, para conocer el recurso técnico con que se contará para la implementación de los diversos proyectos ofrecidos por China. Estos proyectos forman parte de la cooperación no reembolsable que el país asiático ha ofrecido a El Salvador. 

En su cuenta de Twitter, las autoridades de Obras Públicas precisaron que la comitiva de técnicos chinos tendrá a disposición el laboratorio "para certificar la calidad de los materiales que se utilizarán en los proyectos de infraestructura que se realizarán gracias a la cooperación de la República Popular de China". 

"El Laboratorio de Materiales evalúa los materiales y el suelo de las diversas obras de infraestructura que realiza el ministerio de @ObrasPublicasSV en todo el país", agregó el MOP a través de cuenta de Twitter. 

Durante esta jornada, el equipo de técnicos se reunió con la ministra de Turismo, Morena Valdez, para continuar abordando el proyecto Surf City, una de las iniciativas que forman parte de las obras que China financiará. 

La comitiva de técnicos chinos se encuentra en el territorio salvadoreño desde el pasado sábado. Durante estos días, ha visitado el estadio Cuscatlán y la playa El Sunzal para conocer la diversa infraestructura turística  deportiva con que cuenta en la actualidad El Salvador. 

El Gobierno de China ha prometido a El Salvador seis proyectos de cooperación no reembolsable, entre estos se encuentra finalizar los trámites para la construcción de un estadio nacional y el desarrollo de infraestructura para el proyecto Surf City .

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines