Actualidad

Modelo de inversiones chino impulsará Latinoamérica

Huawei es referente en el tema de investigación y desarrollo.

Futuro. De 194,000 empleados de Huawei en 170 países, 49 % trabajan en investigación.

Futuro. De 194,000 empleados de Huawei en 170 países, 49 % trabajan en investigación.

El modelo empresarial chino de inversiones a largo plazo favorecerá el desarrollo de Latinoamérica por su visión de permanecer por mucho tiempo en la región, según sostienen varios expertos.

"Las empresas chinas invierten con la idea de permanecer. No tienen prisa y su visión es siempre a largo plazo", aseguró ayer Jorge Fernando Negrete, presidente del Digital Policy Law, influyente consultora en el área de políticas públicas y regulación de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Durante un foro virtual sobre el sector de telecomunicaciones en Latinoamérica, Negrete destacó que, además de la importancia del volumen de las inversiones chinas, sus dos grandes aportaciones son "la innovación y la capacidad de adaptación sin que ello afecte a sus estados financieros".

Aunque una parte de las inversiones chinas se han centrado en materias primas, minería, líneas ferroviarias o sector energético, la apuesta por el sector de la telecomunicaciones y tecnologías de la información es cada vez mas notorio como lo demuestra la presencia de la empresa Huawei.

"Resulta evidente que Huawei ha apostado por la transformación digital de América Latina. Lo ven como una enorme oportunidad por los cambios que ocasiona la tecnología 5G en todos los sectores de la economía", afirmó Negrete.

Ernesto Piedra, director general de la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU), afirma que la aportación en investigación y desarrollo de Huawei en Latinoamérica será esencial para el futuro de la digitalización de la región.

"La creatividad y la innovación es clave, la riqueza ya no vendrá del petróleo. Nuestro crecimiento y modernización depende del I+D", afirmó Piedras, economista por la London School of Economics, quien dijo que "queda mucho a Latinoamérica en el proceso de digitalización".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines