Actualidad

Nicaragua presenta proyecto de cultivo de peces con apoyo de Taiwán

Nicaragua presenta proyecto de cultivo de peces con apoyo de Taiwán

Nicaragua presenta proyecto de cultivo de peces con apoyo de Taiwán

El Gobierno de Nicaragua lanzó hoy un proyecto de cultivo de peces, con el apoyo de Taiwán, que tiene como objetivo mejorar la producción acuícola familiar en el país centroamericano.

El proyecto mejorará "los niveles de vida de unos 300 protagonistas (beneficiarios) de 7 departamentos (provincias) del país", informó el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), a través de medios del Gobierno.

El denominado "Proyecto promoción de cultivo de peces en estanques para las familias nicaragüenses" consiste en fortalecer las técnicas de la crianza de especies marinas entre los beneficiados, según la información oficial.

La ejecución del proyecto estará a cargo de técnicos del Mefcca y del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), indicaron las autoridades.

El sector pesquero es uno de los menos afectados por la crisis que atraviesa Nicaragua desde el estallido social de abril.

En mayo pasado Inpesca proyectó un incremento en las exportaciones pesqueras del 1,72 por ciento este 2018 con respecto al año pasado, cuando recaudó 282 millones de dólares.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán. 

Lee también

Comentarios