Actualidad

Nicaragua y Taiwán firman convenio para desarrollar arroz secano

Nicaragua y Taiwán firman convenio para desarrollar arroz secano

Nicaragua y Taiwán firman convenio para desarrollar arroz secano

Nicaragua y Taiwán formaron hoy un convenio para desarrollar arroz secano en el país centroamericano, para estar mejor preparado ante los efectos adversos del cambio climático.

El convenio fue firmado por embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, y por representantes del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Con este acuerdo Nicaragua tendrá acceso a un programa desarrollado en Taiwán que permitirá a los agricultores tener un mayor control de su producción, así como de las condiciones de los suelos, informó el INTA, a través de medios del Gobierno.

El método será ejecutado con el apoyo del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo (ICDF, por si siglas en inglés) de Taiwán.

En marzo pasado Nicaragua anunció el inicio de un proceso de investigación con miras a alcanzar la independencia en la producción local de arroz, con el objetivo de que pase 5,3 a 7 millones de quintales al año, lo que equivale al consumo nacional anual.

De unas 69.890 hectáreas de arroz cultivadas en Nicaragua, el 51 por ciento corresponde a variedades que necesitan riego y el 49 por ciento al secano, según cifras oficiales.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.

Lee también

Comentarios