Actualidad

Nueva fiscal general de Guatemala anuncia reunión con jefe de la CICIG

Nueva fiscal general de Guatemala anuncia reunión con jefe de la CICIG

Nueva fiscal general de Guatemala anuncia reunión con jefe de la CICIG

La nueva fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, anunció hoy una reunión con el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el jurista colombiano Iván Velásquez.

Luego de tomar hoy posesión como jefa del Ministerio Público (MP) para cuatro años, Porras explicó en rueda de prensa que ha invitado al comisionado a una reunión "para platicar".

Durante la gestión de Thelma Aldana, que le trasladó la estafeta a Porras, el MP y la CICIG destaparon varios casos de corrupción en el Estado que tienen en prisión, entre otros, a los expresidentes lvaro Colom (2008-2012) y Otto Pérez Molina (2012-2015).

Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, están acusados de ser los cabecillas de la estructura criminal denominada "La Línea", dedicada a la defraudación aduanera, mientas que Colom de un acto de corrupción en una empresa de transporte público.

La fiscal general reveló que ya le mandó la invitación a Velásquez para sostener la reunión, aunque obvio referirse a los casos que el colombiano y Aldana investigaron sobre el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Anunció que también invitará a una plática inicial al ministro de Gobernación (Interior), Enrique Degenhart, para darle a conocer sus ejes de trabajo y la coordinación que tendrán durante su gestión.

Lee también

Comentarios