Actualidad

OCDE confía en la entrada de Costa Rica a finales de 2018 o inicios de 2019

OCDE confía en la entrada de Costa Rica a finales de 2018 o inicios de 2019

OCDE confía en la entrada de Costa Rica a finales de 2018 o inicios de 2019

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, expresó hoy su confianza en que Costa Rica pueda entrar en esa organización a finales de 2018 o comienzos de 2019, lo que le convertiría en el cuarto miembro latinoamericano, tras México, Chile y Colombia.


"Esperamos que a finales de este año, principios del próximo, se pueda unir" Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo Gurría acerca del proceso de adhesión de este país, durante la apertura del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe en París.


Momentos antes, había dado la "bienvenida" a Colombia, después de que el pasado viernes los embajadores de los 35 Estados miembros dieran el visto bueno a su incorporación al que se conoce como el "club de los países desarrollados".


Aunque esta incorporación para ser efectiva necesita que el Parlamento colombiano ratifique el acuerdo de adhesión, se formalizará este miércoles con la firma de un documento común en la sede de la OCDE en París por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Gurría.


Colombia se convertirá en el país número 37 de la organización, ya que en la reunión ministerial anual de la OCDE esta semana también se suscribirá la adhesión de Lituania.

Otros tres países latinoamericanos -Argentina, Brasil y Perú- "están trabajando con nosotros" y van a iniciar el proceso de negociación para su ingreso, recordó el secretario general de la OCDE.

Lee también

Comentarios