Actualidad

Oferta y demanda globales ligan cuatro trimestres al alza: Inegi

La oferta global se incrementó 23.3%. A su interior, el PIB se elevó 19.5% y las importaciones de bienes y servicios fueron mayores en 35.3%
 

Foto ilustrativa/ archivo

La oferta global (igual a la demanda global) de bienes y servicios aumentó 1.2% en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre abril-junio de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior, con lo que ligan cuatro trimestres al alza, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

A su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.5% y las importaciones de bienes y servicios 0.2% en igual lapso. 

Por su parte, los componentes de la demanda global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: las exportaciones de bienes y servicios avanzaron 2.9%, el consumo de gobierno 2.6%, el consumo privado 1.9% y la formación bruta de capital fijo 0.5%. 

En su comparación anual, la oferta global se incrementó 23.3%. A su interior, el PIB se elevó 19.5% y las importaciones de bienes y servicios fueron mayores en 35.3%. 

Por el lado de la demanda global: las exportaciones de bienes y servicios ascendieron 41.8%, la formación bruta de capital fijo 34.2%, el consumo privado 22.3% y el consumo de gobierno 3.7% en el segundo trimestre de 2021 con relación a igual trimestre de 2020. 

En cuanto al ahorro bruto a precios corrientes, éste tuvo un alza de 1.2% en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo. A tasa anual, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) avanzó 35.5% durante el trimestre en cuestión. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines