Actualidad

Países asiáticos buscan contener brotes de fiebre porcina

Países asiáticos buscan contener brotes de fiebre porcina

Países asiáticos buscan contener brotes de fiebre porcina

 Los países asiáticos buscan contener la propagación de la fiebre porcina africana, un mal altamente contagioso. Vietnam ha sacrificado 2,5 millones de cerdos y China más de un millón, en una epidemia sin precedentes que algunos temen ha escapado a todo control.

La fiebre porcina africana no afecta al ser humano, pero es altamente contagiosa y fatal para los cerdos. No se le conoce cura ni vacuna.

Se han reportado brotes menores en Hong Kong, Taiwán, Corea del Norte, Camboya y Mongolia desde que aparecieron los primeros casos en el noreste de China en agosto del año pasado.

Se esperaba para las próximas horas el jueves un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) con la actualización semanal de la magnitud de las infecciones.

Con el sacrificio de enormes cantidades de porcinos por China, el primer productor y Vietnam, los precios globales han aumentado 40% y algunos mercados registran escasez.

″Éste es el brote de una enfermedad animal más grande de la historia”, dijo el epidemiólogo veterinario Dirk Pfieffer, de Hong Kong. “Nunca hemos visto cosa igual”.

En Corea del Sur, donde el cerdo es un gran componente de la dieta, existe el temor de que un brote perjudique el sector de la carne porcina, con 6.300 establecimientos que crían más de 11 millones de animales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines