Actualidad

Perú acuerda el inicio de relaciones aerocomerciales con Finlandia

Perú acuerda el inicio de relaciones aerocomerciales con Finlandia

Perú acuerda el inicio de relaciones aerocomerciales con Finlandia

Las autoridades de transporte de Perú acordaron el inicio de relaciones aerocomerciales con Finlandia, que próximamente comenzará a atender la aerolínea Finnair, informó hoy un comunicado oficial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que el acuerdo se tomó "cumpliendo con la política gubernamental de incrementar la conectividad aérea con el mundo", a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En la reunión participaron el director de la DGCA, Juan Carlos Pavic, y el director general de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Seminario, mientras que la delegación de Finlandia fue liderada por la jefa negociadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país, Paivi Jamsa.

En la cita se acordaron los términos del primer Acuerdo de Servicios Aéreos que permitirá a aerolíneas de Perú y Finlandia iniciar vuelos comerciales de pasajeros y carga entre ambos países.

Los representantes de Finlandia adelantaron que la compañía Finnair "será la primera aerolínea designada para operar próximamente vuelos entre ese país y Perú", concluyó la nota oficial. 

Lee también

Comentarios