Actualidad

Petróleo sube a máximos de 2018 ante un menor suministro

Goldman elevó su previsión del Brent hasta los 90 dólares a finales de año. 

Foto: archivo/El Economista

En medio de la recuperación de la economía mundial y los problemas de suministro ante el alivio de las restricciones y el aumento de la demanda tienen a los precios internacionales del petróleo al alza.

Mientras el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzó máximos de tres años, al iniciar la jornada con un alza de 1,27 por ciento e ir en camino de los 80 dólares por barril, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos sumó un 1,19 por ciento a 75,86 dólares.

Según la agencia Bloomberg, se espera que los precios continúen subiendo a medida que la oferta lucha por ponerse al día con la demanda en rápido aumento, como dijo el codirector de comercio de petróleo de Trafigura Group, Ben Luckock.

En esa misma línea, Goldman Sachs aumentó sus estimaciones sobre los precios del Brent. Elevó en 10 dólares su previsión para fines de año por lo que espera que se cotice a 90 dólares el barril. Esto ante las señales de que los inventarios a nivel mundial están cayendo drásticamente, con la demanda aumentando antes del invierno y la OPEP + solo agregando lentamente barriles al mercado.

La OPEP + está programada para reunirse el 4 de octubre para revisar la política de producción después de mantener un aumento de la oferta de 400.000 por día durante los últimos meses.

*Con información de Bloomberg

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines