Actualidad

Poder femenino en el mundo bancario

Para Bruni, cada vez más, las mujeres participan más las diferentes actividades productivas del país y el sector financiero no es la excepción.

Silvia Bruni es Vicepresidenta de Riesgo de Bancoagrícola y hace 12 años se convirtió en la primera mujer en el Comité Ejecutivo del banco. Ingresó a la mayor entidad financiera de El Salvador en 1997 como Jefe de Análisis Financiero, y desde esa fecha no ha parado de crecer. 

“En mi trayectoria en el banco, nunca me he sentido con menos oportunidades de desarrollo por razón de género. He tenido la bendición de contar con líderes y mentores que, por el contrario, han apoyado mi desarrollo profesional y personal”, dice. 

En Bancoagrícola un 56 % del total de colaboradores son mujeres, y también un 53 % de ellas ocupan cargos de liderazgo.  “Sin embargo, aún hay retos importantes por lograr una mayor participación en este último nivel, y ahí creo que las mujeres líderes podemos aportar, inspirando y empoderando a más mujeres”, agrega.

Para Bruni, cada vez más, las mujeres participan más las diferentes actividades productivas del país y el sector financiero no es la excepción.

“Tener mujeres en cargos ejecutivos comienza a ser prioridad para las grandes empresas del mundo. Creo que las mujeres ofrecemos una perspectiva diferente que puede ser muy valiosa en el mundo bancario, ayudando a crear un modelo por el que las mujeres 
talentosas se sienten atraídas”, puntualiza.  

Bruni comparte que en Grupo Bancolombia, al que pertenece Bancoagrícola existe un verdadero compromiso de promover el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la organización. Así, impulsan diferentes programas para la educación y formación de colaboradoras y clientas, sobre todo emprendedoras.

"Es importante también derrumbar los sesgos culturales que históricamente han limitado el desarrollo profesional de las mujeres en áreas del conocimiento y roles específicos. A veces podemos sentirnos agobiadas, por los múltiples roles que ejercemos, pero debemos propiciar que las mujeres estén convencidas que podemos soñar en grande; que con determinación, valentía y trabajo se consiguen grandes cosas", recalca.

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines