Loading...
Actualidad

¿Por qué hoy es el día más feliz del año?

Desde el año 2005 se celebra en esta fecha el “Yellow Day”

Foto: freepik

Matemáticamente, hoy 20 de junio, está considerado como el día más feliz del año o conocido como el “Yellow Day”.

Esta tradición se remonta al año 2005 cuando empezó a celebrarse la fecha en contraposición al “Blue Monday” de enero. El motivo es para celebrar buen ánimo y mejor con optimismo la llegada del verano en el hemisferio norte, la proximidad de las vacaciones, los viajes y la posibilidad de disfrutar de un mayor número horas de luz.

Esta celebración tiene un fundamento matemático que certifica Cliff Arnall, psicólogo e investigador del Centro de Aprendizaje de Lifelong de la Universidad de Cardiff.

La selección del color amarillo representa la luz, el Sol y también la felicidad, el optimismo o la diversión, entre otros factores.

Según el Informe Mundial de la Felicidad, una publicación de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se basa en datos de encuestas globales de personas en alrededor de 150 países, por quinto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo en 2022, según las clasificaciones del Informe Mundial de Felicidad, que se basan en gran medida en las evaluaciones de vida de la Encuesta Mundial de Gallup.

De Latinoamérica, Costa Rica ocupa el puesto más alto de la región y el número 23 del mundo en el ranking, luego está Uruguay (30), Panamá (37), Brasil (38) y Guatemala (39). 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines