Actualidad

Precio de combustibles en El Salvador se incrementa por tensión EUA e Irán

Precio de combustibles en El Salvador se incrementa por tensión EUA e Irán

Precio de combustibles en El Salvador se incrementa por tensión EUA e Irán

Los precios de los combustibles en El Salvador se incrementarán nuevamente desde mañana hasta en un 2,12 por ciento por las tensiones registradas durante mayo pasado entre EUA e Irán, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

"Los sucesos geopolíticos producidos durante el mes de mayo entre Estados Unidos e Irán generaron un aumento en los precios de los derivados del petróleo que han sido percibidos en el mercado global", sostuvo la cartera de Estado.

Añadió que también abona al incremento del valor de los combustibles la "incertidumbre" creada por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras naciones encabezadas por Rusia para determinar si mantienen o elevan el nivel de producción.

 

 

El MINEC señaló que el galón (3,8 litros) de gasolina especial reportará un incremento del 1,58 por ciento, por que se cotizará entre los 3,85 y 3.89 dólares en el occidente, centro y oriente del país.

La gasolina regular experimentará un incremento del 1,12 por ciento en su valor y su valor en las gasolineras se posicionará entre los 3,62 y 3,66 dólares en las tres zonas del país centroamericano.

El precio del diesel se elevará en 1,86 por ciento, mientras que el diesel bajo en azufre en 2,12 por ciento, la mayor alza registrada y que estará vigente junto a los otros incrementos hasta el 18 de junio próximo.

El valor del galón de diesel se situará entre los 3,28 y 3,32 dólares, en el caso del diesel bajo en azufre se encontrará entre los 3,38 y 3,42 dólares, siendo en la zona oriental en la que tendrá un mayor precio.

El MINEC sostuvo que realizará inspecciones en las estaciones de servicio para "verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas".

También recomendó a la población ahorrar combustibles mediante la planificación de las rutas, el adecuado mantenimiento de los vehículos, la reducción de "cargas innecesarias" y la visita a las gasolineras durante las horas con menor temperatura. 

Lee también

Comentarios