Actualidad

Precios de combustibles en El Salvador aumentarán hasta 7 centavos de dólar

Precios de combustibles en El Salvador aumentarán hasta 7 centavos de dólar

Precios de combustibles en El Salvador aumentarán hasta 7 centavos de dólar

Los precios de las gasolinas especial y regular, y del diésel aumentarán hasta 7 centavos de dólar a partir del martes en El Salvador por el "impacto generado en los costos internacionales del petróleo", informó este lunes una fuente oficial.

"Los precios de referencia para los combustibles experimentan un leve incremento por segunda quincena consecutiva, debido a inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía", señaló el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

El incremento en los costos también es producto del "impacto generado en los precios internacionales del petróleo y sus derivados por la disminución en la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Ambas situaciones provocarán que el precio del galón (3,8 litros) de gasolina especial se eleve en 5 centavos de dólar en las tres zonas del país, por lo que se comercializará en 3,05 dólares en el centro, 3,06 dólares en el occidente y 3,09 dólares en el oriente, indicó el Minec.




El galón de gasolina regular incrementará 3 centavos de dólar en el centro, donde se venderá a 2,81 dólares, y 4 centavos de dólar en el occidente y el oriente, por lo que se comprará en 2,82 dólares y 2,86 dólares, respectivamente.

Por su parte, los 3,8 litros de diésel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, aumentarán en 7 y 6 centavos de dólar y se comercializará en 2,91 dólares en el centro, 2,93 dólares en el occidente y 2,96 dólares en el oriente.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana y hasta el próximo 25 de febrero, apuntó la cartera de Estado.

Agregó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas realizará inspecciones en las estaciones de servicio para "verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles". 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines