Loading...
Actualidad

Precios de combustibles superarían los $5.60 por galón en El Salvador

Para la presente quincena el Ministerio de Economía de El Salvador anunció un aumento de $0.42 por galón de gasolina especial, sin embargo los precios al consumidor se mantienen.

Foto ilustrativa/ archivo

Los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 17 al 30 de mayo de 2022, experimentarían alzas de hasta $0.42 en la gasolina superior, $0.34 en la gasolina regular $0.33 y $0.27 en el diésel bajo en azufre, detalló el Ministerio de Economía (MINEC). 

La cartera económica indicó que pese a los incrementos, los precios al consumidor seguirán fijados en $4.14 para el diésel, $4.15 para la gasolina regular y $4.31 para la especial, tal como se decidió por decreto legislativo.

El MINEC relacionó los incrementos al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en mantener leves incrementos de producción de petróleo hasta el mes de junio, incumpliendo con los volúmenes de producción pactados en el mes de abril.  

Asimismo, por las continuas caídas en las reservas de gasolinas y diésel en Estados Unidos, reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) para la primera quincena de mayo. 

El 10 de marzo pasado el gobierno tomó, entre otras medidas para la reducción del precio de los combustibles, retirar por tres meses dos impuestos a los combustibles; para las gasolinas quitó $0.16 del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y, para diésel y gasolinas eliminó $0.10 de la contribución especial para el subsidio transporte público o COTRANS. Asimismo, se ha reducido el cobro del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines