Actualidad

Precios de los combustibles aumentarán hasta $0.07 en El Salvador

El combustible que presentará una mayor variación será el diésel bajo en azufre.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes desde el 21 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

El combustible que presentará una mayor variación será el diésel bajo en azufre, con un incremento de $0.07 en la zona central y occidental del país, y $0.06 en la zona oriental. Los precios rondarán entre los $3.23 y los $3.27.

Además, la gasolina regular aumentará $0.01 en todo el territorio salvadoreño. En la zona central su precio de referencia será de $3.75, en la zona occidental será de $3.76 y en la zona oriental será de $3.79.

Por su parte, la gasolina superior o especial tendrá una leve disminución de $0.01 en la zona central y occidental, mientras que en el oriente del país no habrá ninguna variación en su precio.

De acuerdo al MINEC, la variación en los precios se deben a factores externos como la pausa en la producción y refinación del petróleo en Estados Unidos por el paso de los huracanes Ida y Nicholas.

Además de la caída de reservas reportadas por la Agencia Internacional de Energía en los últimos 15 días y el incremento de demanda para el 2022 previsto por Organización de Países Exportadores de Petróleo.

 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines