Actualidad

Premier belga renuncia bajo presión por pacto migratorio

Premier belga renuncia bajo presión por pacto migratorio

Premier belga renuncia bajo presión por pacto migratorio

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dejó el cargo el martes mientras su gobierno está bajo presión después de que el principal partido en su coalición renunció debido al apoyo que el gobernante le dio a un pacto migratorio de Naciones Unidas.

“Tomo la decisión de presentar mi renuncia. Ahora iré a ver al rey” para informarle, dijo Michel a los legisladores.

Los congresistas exigían que su gobierno minoritario fuera sometido a un voto de confianza, pero Michel se había negado a hacerlo y parece probable que esta semana habrá una confrontación.

En medio de peticiones de algunos en la asamblea para una elección anticipada, Michel volvió a negarse diciendo que sólo provocaría una “paralización para todo el 2019”. La próxima votación está programada para mayo.

Ante aplausos de los legisladores, Michel recogió su portafolio, estrechó la mano de varios ministros del gabinete y se fue.

El partido de derecha Nueva Alianza Flamenca dejó el gobierno cuando Michel buscó la aprobación parlamentaria para apoyar el pacto mundial, haciendo que se conociera a su gobierno minoritario como “la coalición Marrakech”, como la ciudad en donde se firmó el pacto migratorio mundial hace más de una semana.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines