Actualidad

Presidente Bukele y Carlos Slim se reúnen con empresarios salvadoreños

Foto: Samuel Doño

Foto: Samuel Doño

El presidente Nayib Bukele y el empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim (propietario de la empresa CLARO, SEARS entre otras en El Salvador), se reunieron esta mañana en el Hotel Crowne Plaza, en San Salvador, con un grupo de empresarios salvadoreños.

La reunión se denominó Primer Foro Ventaja Competitiva de las Naciones. Durante el foro se planteó la necesidad de acciones rápidas en seguridad, y el desarrollo para el uso de agua y energía en proyectos de inversión.

Se señaló nuevamente como un reto fundamental vence la tramitología que retrasa gravemente las inversiones nacionales y extranjeras.

Foto: La Prensa Gráfica  

Carlos Slim dijo que la tecnología es clave para trasformar al mundo.  Aseguró que quienes han aprovechado más la tecnología son los países desarrollados, pero países como México y Centroamérica, aún no.  

Señaló rubros importantes  para invertir y pasar de lo agrícola a lo industrial y apostar a la educación como lo han hecho países como China o Corea. Estas naciones con consideradas un referente mundial. 

Además, Slim plantea como otra de las grandes claves para el crecimiento de las nacionales  el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Los medios de comunicación estaban a la espera de una conferencia de prensa para profundizar en la agenda del presidente Bukele con el empresario mexicano y el empresario local.

Se sabe que esta tarde Slim firmará un acuerdo importante con la Fundación Gloria de Kriette para contribuir en la capacitación de los salvadoreños por medio de una plataforma digital de avanzada tenido como coordinador al INSAFORP.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines