Actualidad

Presidente de Honduras viajó a EUA para reunión sobre seguridad

Presidente de Honduras viajó a EUA para reunión sobre seguridad

Presidente de Honduras viajó a EUA para reunión sobre seguridad

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Estados Unidos para participar el jueves y viernes en Washington en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica, informó una fuente oficial.

"La reunión es auspiciada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y además del gobernante hondureño participarán el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz", indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

En el tema sobre prosperidad, los presidentes de Honduras y Guatemala y el vicepresidente de El Salvador se reunirán el jueves con Pence y posteriormente ofrecerán una declaración oficial a la prensa, añade la información oficial.

En la conferencia sobre seguridad, auspiciada por el Departamento de Seguridad Nacional, el viernes, participarán el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco; el vicepresidente de El Salvador y el canciller mexicano, Luis Videgaray.

El encuentro de esta semana será el tercero de Pence con los líderes del Triángulo Norte de Centroamérica, después de participar en la primera conferencia de Prosperidad y Seguridad en Miami en 2017, y de asistir a la cumbre de Guatemala de 2018. 

Lee también

Comentarios