Actualidad

Presidente de Panamá recibirá a productores en crisis por importaciones

Presidente de Panamá recibirá a productores en crisis por importaciones

Presidente de Panamá recibirá a productores en crisis por importaciones

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirá con los representantes del sector agropecuario del país, que se ha declarado en crisis debido al descontrol de las importaciones, informó hoy el Gobierno.

La reunión está prevista el próximo 16 de agosto, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, en la víspera de nuevas protestas callejeras convocadas para este miércoles en el interior del país por los productores.

Los productores del campo comenzaron con las protestas públicas a finales de julio pasado, y el viernes se levantaron de una mesa instalada por el Ejecutivo ante la falta de respuestas puntuales a sus exigencias, entre ellas el control de las importaciones que, aseguran, inundan el mercado local.

Los dirigentes del agro sostienen campo panameño está afectado por una descontrolada importación de productos al amparo de los tratados de libre comercio (TLC), y por la falta de políticas públicas que ayuden a la producción local, muy disminuida y que representa apenas alrededor del 2,5 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Así, los productores exigen que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) desaparezca y que un nuevo organismo en el que ellos tengan participación asuma las funciones de control de las importaciones. 

Lee también

Comentarios