Loading...
Actualidad

Promerica participa en la Semana de la Sostenibilidad

El evento fue organizado por el BID Invest, una división del Grupo del BID.

Exposición. Grupo Promerica informó sobre su participación en el encuentro.

Exposición. Grupo Promerica informó sobre su participación en el encuentro.

El Grupo Promerica participó en la edición número 21 de la Semana de la Sostenibilidad del BID Invest, área de inversión en el sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que congrega a 47 países miembros alrededor del mundo.

Michelle Espinach, gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica en Costa Rica, aseguró que la participación en este evento fue sumamente importante porque reforzó el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible.

"Las acciones contundentes en sostenibilidad demuestran nuestro compromiso con ser agentes de cambio. Somos la primera entidad financiera que implementó una línea de créditos verdes para financiar proyectos sostenibles y amigables con el ambiente; también, nos posicionamos como el primer banco de Centroamérica que emitió bonos sostenibles y somos firmantes fundadores de los principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y de la Alianza Bancaria Net Zero. Estas acciones concretas nos posicionan como un referente de la sostenibilidad en la región", destacó Espinach.

Grupo Promerica participó en el panel ¿Cómo puede apoyar el sector privado la transición hacia economías resilientes y de cero emisiones netas? De igual manera, estuvo presente en el webinar sobre medición de impacto, debido a una herramienta que se diseñó para facilitar la medición de indicadores que demuestran la trascendencia de las acciones ejecutadas en relación con el impacto reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

"BID Invest conoce la larga trayectoria que tenemos trabajando en sostenibilidad. Contamos con su asistencia técnica y fueron los garantes de nuestro Bono Sostenible, el primero que se llevó al mercado en la región", explicó Espinach.

La Semana de la Sostenibilidad se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio en Miami, Estados Unidos. El evento contó con más de 100 expositores mundiales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines