Actualidad

Reactivación de las mipymes se discutirá a nivel regional

Los días 20, 21 y 22 de julio se discutirá a nivel regional acciones que permitan la reparación y fortalecimiento de las empresas de la región.

Reactivación de las mipymes se discutirá a nivel regional

Reactivación de las mipymes se discutirá a nivel regional

El Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), ente especializado en mipymes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), realizará el “Foro SICA de alto nivel para la reactivación económica MIPYME”,  con el apoyo de Taiwán y el gobierno de los Estados Unidos.

Se espera que de este se desprendan políticas de trabajo en materia de soluciones financieras, impulso a la innovación y emprendimientos competitivos. Este foro virtual cuyo lema es “Construir caminos regionales, sin dejar a nadie atrás” permitirá el diálogo intersectorial e interinstitucional con áreas de trabajo colaborativo con el fin de generar respuestas y espacios de concertación al más alto nivel, afirmaron sus organizadores.

El evento contará con la representación del ecosistema mipyme de los países de la región centroamericana, autoridades y referentes técnicos, representantes de la plataforma de servicios de desarrollo empresarial financieros y no financieros, inversionistas, asociaciones de emprendimiento y gremiales empresariales, funcionarios de SICA y de organismos de cooperación.

El foro se desarrollará en formato virtual los días 20, 21 y 22 de julio y para participar durante los tres días del evento es necesaria la inscripción en el sitio web que cenpromype ha creado para el evento.

“El fortalecimiento del emprendimiento resulta irrenunciable, dado su protagonismo en el desarrollo económico y social de la región, así como su potencial para fundamentar sociedades más igualitarias”, dijo David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE, al referirse a los cambios que la pandemia ha producido en las MIPYMES centroamericanas.

añadió que el acceso a financiamiento y capital de riesgo para pequeñas empresas y emprendimientos se identifican como áreas deficitarias, brechas que se han profundizado con la pandemia.

Los objetivos del Foro han sido determinados con base al análisis de los indicadores que componen los Índices Globales de Competitividad, Innovación, Emprendimiento y Doing Business en la región. “Los nuevos tiempos también requerirán un esfuerzo de innovación que nos posicione en la línea de meta de esta nueva realidad”, dijo el director de CENPROMYPE.

El día 20 de julio se desarrollará el tema “El emprendimiento como motor para la reactivación económica de la región”, el día 21 “Innovación aplicada a la micro, pequeña y mediana empresa” que busca plantear propuestas concretas y adaptables al entorno de la región SICA y el 22 de junio “Nuevas alternativas para financiar el desarrollo de las mipymes” donde un panel conversará sobre la importancia de enfocar la inversión pública y privada en empresas dinámicas, no tradicionales, y la atracción de inversión.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines