Actualidad

Reanuda operaciones el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala

El aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala reanudó hoy sus operaciones tras interrumpir sus vuelos por la expulsión de cenizas del volcán Pacaya, uno de los tres que hay en el país en constante actividad.

La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que desde las 14.00 hora local (20.00 GMT) las aerolíneas ya operan con normalidad después de haber emitido la alerta dos horas y media antes.



 

"Se había tomado la decisión desde las 11.30 hora local (17.30 GMT) por la actividad eruptiva del volcán Pacaya", agrega la nota, en la que insisten en que el objetivo era salvaguardar la vida de los pasajeros y la integridad de las aeronaves.

En vista de que mejoraron las condiciones de visibilidad, la Dirección de Aeronáutica Civil decidió que se podían retomar las operaciones.

El volcán de Pacaya, ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya del departamento sureño de Escuintla, incrementó su actividad en los últimos días y este miércoles lanzó ceniza a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, aunque las autoridades continúan vigilándolo. 

 

Lee también

Comentarios