Loading...
Actualidad

Reino Unido impuso visas a salvadoreños por el alto número de peticiones de asilo

Los salvadoreños deberán contar con una visita para viajar o ir en tránsito por Reino Unido y tendrán un costo de  £ 100 (unos $122 dólares).

Foto: archivo/EE

En la cuenta de Twitter de la Embajada Británica en El Salvador se reveló que Reino Unido tomó la decisión de imponer visas a los salvadoreños por el aumento en las peticiones de asilo en los últimos cinco años.

“La decisión de introducir un régimen de visas se tomó debido al aumento sostenido y significativo durante los últimos 5 años en el número de salvadoreños que no tienen la intención de realizar una visita corta, sino que presentan solicitudes de asilo a su llegada al Reino Unido”se lee en la cuenta @UKinElSalvador.

En un comunicado,  la embajada añade que “antes de 2017 el Reino Unido recibía menos de 40 solicitudes de asilo de salvadoreños cada año; en 2021 la cifra fue de 703. Esto convierte a El Salvador en la fuente de más solicitudes de asilo en 2021 que cualquier otro país cuyos ciudadanos pueden (podían) visitar Reino Unido sin una visa”.

Los nuevos requerimientos de visas del Reino Unido para los salvadoreños  es que  “ahora requieren una visa para visitar al Reino Unido. Las solicitudes de visa de visitante deben realizarse en línea antes del viaje”.

Reino Unido anunció que a partir de las 9:00 a.m. (hora de El Salvador) del 11 de mayo de 2022, todos los ciudadanos de El Salvador que tengan la intención de visitar el Reino Unido deberán obtener una visa antes de viajar,

El embajador británico en El Salvador, David Lelliott, dijo que “los cambios anunciados hoy ubican a El Salvador con muchos otros países que requieren visas y con los cuales el Reino Unido posee relaciones fuertes y amistosas. Las visas proporcionan acceso al Reino Unido, mientras ayudan a proteger sus fronteras”.

¿Cómo pueden los salvadoreños obtener visas?

La Embajada local ha trabajado con el departamento del Gobierno del Reino Unido responsable de las visas y la migración, para establecer los arreglos necesarios para garantizar que los viajeros salvadoreños puedan solicitar sus visas en El Salvador.

Los salvadoreños que requieren una visa pueden solicitarla en línea en: What are you coming to the UK to do? - Check if you need a UK visa - GOV.UK (www.gov.uk)

Los salvadoreños pueden completar sus solicitudes de visa en línea y pagar las tarifas de visa asociadas. Los salvadoreños deberán solicitar en línea y pagar una tarifa de visa, antes de enviar su información biométrica en un Centro de Solicitud de Visa o en un Lugar de Inscripción Temporal.

El costo de una visa depende del tipo de visa requerida. El costo de una visa de visita estándar de entrada múltiple de 6 meses es de £ 100 ($122 dólares).

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines