Loading...
Actualidad

Renuncia Director de Consejo de la Superintendencia de Competencia

Bukele lo juramentó en el cargo en mayo del 2021 para un período de cinco años; sin embargo, Bueso presentó su renuncia cuatro años antes de lo previsto.

Renuncia Carlos Roque Bueso, director de Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia

Renuncia Carlos Roque Bueso, director de Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia

Carlos Elías Roque Bueso, quien fungía como director propietario del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, presentó su renuncia el pasado 27 de abril, según el Diario Oficial del 4 de mayo publicado recientemente.

La renuncia de Bueso llega cuatro años antes de finalizar el período para el que había sido nombrado.

Bueso fue juramentado por el presidente Nayib Bukele el pasado 20 de mayo para una gestión de cinco años, a la vez que se desempeñaba como director legal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desde el 2019, de acuerdo con un boletín de la Superintendencia de Competencia.

Previo a su paso por el MARN, Bueso fue, durante siete años, desde el 2012 hasta el 2019, asesor legal en la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia, es decir, durante los Gobiernos del FMLN de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Antes, fue coordinador de la Unidad de opiniones sobre normativa de la Superintendencia de Competencia, entre 2008 y 2011; así como analista jurídico de la Superindendencia del Sistema Financiero, entre 2002 y 2007.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines