Actualidad

Roberta Gallardo: “El balance está en la organización y delegar”

Socia de Arias El Salvador

 

Roberta Gallardo: “El balance está en la organización y delegar”

Roberta Gallardo: “El balance está en la organización y delegar”

Socia de Arias El Salvador, Roberta Gallardo lleva dos décadas destacándose en la firma de abogados Arias. En su hoja de vida se acumulan acompañamientos a grandes adquisiciones y fusiones así como el quehacer corporativo.

Era 1999, cuando el nombre de Roberta Gallardo comenzó a ser parte de la firma de abogados Arias, en El Salvador. Pero pronto se convertiría en uno de los referentes para los clientes del área corporativa. Su dominio de áreas de práctica van desde la banca, finanzas y seguros, derecho corporativo hasta el derecho laboral y migratorio, entre otros.

En su haber profesional, Gallardo considera fundamental el papel de los clientes, quienes en cada caso le han retado y la han convertido en una mejor profesional.

“Trabajar con clientes de primer nivel es muy enriquecedor, de ellos he absorbido el mejor conocimiento”, indica.

El equipo también ha sido fundamental en el crecimiento profesional de esta abogada. Actualmente, también es parte del consejo regional de socios administradores de la firma en donde su responsabilidad de liderar es grande y se ha visto potenciada.

Para Gallardo, se ha demostrado que es posible desarrollarse en lo laboral de manera integral y tener una familia a la vez. Sin embargo, la clave está en el balance de la organización y saber delegar. “Las mujeres por naturaleza somos perfeccionistas, detallistas, minuciosas, y nos exigimos mucho. Debemos aprender a valorar cada cosa que hacemos sin compararnos con nadie y entregando lo mejor”, expone.

Sin embargo, también considera que el apoyo de las empresas y del hogar es fundamental para disminuir la brecha de género.

En su experiencia no ha encontrado una barrera a la hora de escalar en la profesión siendo mujer, pues ha demostrado en cada paso su capacidad, ejerciendo con una gran pasión y esmero.

Es creyente en tomar las oportunidades sin miedo cuando se presentan: “Deja el miedo, di que sí a esas oportunidades o alguien más lo dirá en tu lugar”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines