Actualidad

Siaska Lorenzo, una forjadora de caminos

Siaska Lorenzo, una forjadora de caminos

Siaska Lorenzo, una forjadora de caminos

Siaska Lorenzo fue la segunda mujer panameña en ser admitida en la Escuela de Derecho de Harvard. También fue la primera directora de La Prensa de Panamá.

Siaska Lorenzo fue designada en 2016 como administradora de la firma Arias, en Panamá, luego de cinco años al servicio de dicho bufete donde se ha consolidado como una de las abogadas más sobresalientes del país.

La larga trayectoria de esta profesional del derecho comenzó hace más de 30 años cuando siendo aún una joven estudiante se convirtió en la primera mujer asistente legal pasante de un bufete privado, donde permanecería durante más de dos décadas y donde escalaría hasta ser la primera socia en 1998.

Su título de abogada lo obtuvo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) y posteriormente, luego de ganar una beca Fullbright, en el primer concurso abierto ante más de 800 postulantes, cursó estudios en Estados Unidos.

De esa manera se convirtió en la segunda mujer panameña en ser admitida en la Escuela de Derecho de Harvard donde obtuvo un LL. M. en 1988.

Lorenzo tuvo también un paso por el periodismo, entre 2005 y 2009, cuando fue la primera mujer en ocupar la dirección del periódico La Prensa. 

Para esta abogada, madre y periodista autodidacta, el “no” y el “puedo” son dos palabras que nunca van juntas, una expresión que se convirtió en parte de su lema de vida y que se reveló clave en su éxito para derribar barreras y conquistar metas, a pesar de los desafíos que enfrentan las mujeres profesionales.

“Desde que tengo albedrío, he sido forjadora de caminos o quebradora de techos de cristal. La clave está en creer que se puede y actuar con esa confianza”, afirma Lorenzo, quien se considera afortunada no solo por sus logros profesionales, sino por su familia, pues sus hijos son su “debilidad absoluta”

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines