Actualidad

Sube a 73 la cifra de fallecidos por volcán en Guatemala

Sube a 73 la cifra de fallecidos por volcán en Guatemala

Sube a 73 la cifra de fallecidos por volcán en Guatemala

 La muerte de una mujer que hasta hoy estaba siendo atendida en el Hospital General San Juan de Dios en la ciudad de Guatemala ha aumentado la cifra a 73 de fallecidos tras la erupción del Volcán de Fuego, indicó una fuente oficial.

La paciente Ignacia Nij Ajualip, de 42 años, tenía amputaciones de miembros inferiores y una superior, según confirmó la portavoz del nosocomio, Claudia Benavente.

El hospital aún cuenta con 13 víctimas de la actividad volcánica que se encuentran siendo atendidos, las cuales se reducirán la noche de este martes a 11, por el traslado de dos adolescentes de 14 y 15 años al Hospital Shriners para niños en Galveston, Texas en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala en la morgue de Hunahpú, Escuintla (sur) hay 56 cadáveres, en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

De estos, han sido identificados ocho cuerpos en Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, donde la labor no ha sido tan complicada porque las víctimas mantenían intactas sus características físicas, a diferencia de lo que enfrentan los forenses en la aldea Hunahpú.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha dejado 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz.

Además, 3.271 pobladores han sido evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 en Sacatepéquez.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.

Lee también

Comentarios