Actualidad

Superintendencia de Competencia de El Salvador suspende por 30 días plazos administrativos

La entidad comunicó que los procesos en marcha se reanudarían el 14 de abril próximo.

Suspensión La administración pública ha puesto en pausa sus procesos debido a la emergencia por COVID-19.

La Superintendencia de Competencia (SC) informó que ha suspendido por un período de 30 días los términos y plazos administrativos de los procedimientos que se encontraban en curso en esa institución, en cumplimiento con el Decreto Legislativo 593, de fecha 14 de marzo de 2020.

La institución detalló que lo anterior aplica a "los términos y plazos regulados en la Ley de Competencia, su reglamento y demás cuerpos normativos que rigen sus procedimientos administrativos en curso".

La suspensión comprende: los plazos para producir actos de procedimiento, los plazos para evacuar consultas, los plazos para trámites que deben cumplir los interesados, el plazo probatorio y el plazo para concluir los procedimientos, entre otros.

"Se reanudarán los términos y plazos legales concedidos a los agentes económicos, a particulares y a los entes de la Administración Pública en los procedimientos administrativos en los cuales participan, a partir del 14 de abril de este año, si no se decretan prórrogas de esa disposición transitoria u otra normativa que ordene nuevas medidas", agrega el comunicado.

La Asamblea Legislativa aprobó el referido decreto para avalar el estado de emergencia en el país a consecuencia de la pandemia de COVID-19. A la fecha, se han registrado 13 casos positivos de la enfermedad.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines