Actualidad

Turquía continuará comprando gas iraní pese a las sanciones de EUA

Turquía continuará comprando gas iraní pese a las sanciones de EUA

Turquía continuará comprando gas iraní pese a las sanciones de EUA

Turquía continuará comprando gas a Irán pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a ese país, confirmó hoy el ministro de energía y recursos naturales turco, Fatih D nmez.

"Tenemos un contrato, nuestra relación con Irán continúa", declaró el ministro en una entrevista con la emisora A Haber.

D nmez anunció que Ankara mantiene el acuerdo de abastecimiento de gas con Teherán, que prevé el suministro 9.500 millones de metros cúbicos de gas natural hasta el año 2026 y remarcó: "estamos llevando a cabo un comercio legítimo".

Por otro lado, D nmez anunció la intención del Gobierno turco de efectuar exploraciones de gas en el Mar Mediterráneo el próximo mes de septiembre.

Ankara anunció su intención de mantener los lazos comerciales con Teherán horas después de que el Gobierno de Estados Unidos reimpusiera una serie de sanciones contra Irán que entraron en vigor a las 04.00 GMT de ayer.

A finales de julio. una delegación de Estados Unidos se reunió con oficiales turcos en Ankara para discutir los lazos comerciales entre Turquía e Irán.

Washington advirtió a Ankara de que las empresas turcas que comercien con Irán no podrán operar en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios