Actualidad

Universidad en Brasil ofrece 708 becas para bachilleres de A.L. y el Caribe

Educación pública.  El 50 % de los cupos será privilegiado para aquellos estudiantes que hayan culminado su educación en instituciones públicas y comprueben vulnerabilidad económica o humanitaria.

Educación pública. El 50 % de los cupos será privilegiado para aquellos estudiantes que hayan culminado su educación en instituciones públicas y comprueben vulnerabilidad económica o humanitaria.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), situada en Brasil, ha abierto una convocatoria para que más de 700 bachilleres de Latinoamérica y el Caribe aspiren a una beca de estudios para optar entre 29 carreras universitarias.

Los estudiantes seleccionados tendrían derecho a educación universitaria gratuita y sus estudios comenzarían a partir de 2020.

El período de postulación estará abierto hasta el próximo 23 de julio y las inscripciones debe hacerse a través de la página web de la universidad, donde está el detalle de todo el proceso de selección, en que están los datos de los requisitos, los plazos o la documentación exigida. La página en internet para inscribirse en esta convocatoria es: https://portal.unila.edu.br/seleccion2020.

De acuerdo con la información que ha publicado la universidad brasileña, que es pública, el 50 % de los más de 700 cupos será destinado para estudiantes que cursaron la educación en escuelas públicas, que presenten una situación de vulnerabilidad socioeconómica, una situación de vulnerabilidad humanitaria o una visa de refugio.

Para ellos es indispensable que presenten documentos que comprueben tales situaciones a fin de que puedan ser beneficiados con las becas estudiantiles.

Por ser una universidad pública federal, la formación es gratuita en todas las carreras. La UNILA no cobra ninguna cuota de matrícula o mensualidad, durante todo el período de estudios.

Entre las carreras a las que se puede optar están Arquitectura y Urbanismo, Antropología, Administración Pública y Políticas Públicas, Biotecnología, Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, Ingeniería Civil y de Infraestructura, Ingeniería de Energía y Medicina, entre otras.

Para obtener mayor información, los estudiantes interesados también pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines