Actualidad

Vicepresidente salvadoreño verifica avances en obra financiada por EUA

Vicepresidente salvadoreño verifica avances en obra financiada por EUA

Vicepresidente salvadoreño verifica avances en obra financiada por EUA

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, verificó hoy los avances en la construcción de un puente en el centro del país que es financiado con fondos de los Estados Unidos.

La oficina del programa Fomilenio II detalló que el puente sobre el río Jiboa, en el central departamento de La Paz, costará 71,1 millones de dólares y que se espera que esté terminado durante el primer trimestre del 2020.

La construcción de este puente, que se extenderá por 180 metros de largo, forma parte de la ampliación de un tramo de 27 kilómetros de una carretera que conecta con el aeropuerto internacional óscar Arnulfo Romero.

"La construcción de la carretera es un proyecto sin precedentes en la inversión vial del país", apuntó la fuente, que destacó que incluye otras 53 obras de drenaje y que generará más de 350 empleos directos y 1.500 indirectos.

El Fomilenio II es un programa financiado con 277 millones de dólares donados por el Gobierno de Estados Unidos mediante la Corporación del Reto del Milenio y que tiene una contrapartida de 88,2 millones del Ejecutivo salvadoreño.

El país norteamericano donó a El Salvador unos 461 millones de dólares en el primer programa del Fomilenio, desarrollado en el período 2007-2012.

Lee también

Comentarios