Actualidad

Videoanálisis: Italia, ¿nuevo riesgo de Italia?

El nuevo gobierno de Italia, una mezcla de populismo de derecha e izquierda no proeuropeo, está causando temor en Europa de una nueva crisis del Euro. - 00:03:32

El nuevo gobierno de Italia, una mezcla de populismo de derecha e izquierda no proeuropeo, está causando temor en Europa de una nueva crisis del Euro. Italia tiene una deuda púbica del 130% de su PIB, cifra que supera de lejos la de cualquier país de América Latina, y cada año emite nueva deuda pública para pagar al anterior por 350.000 millones.

Cualquier riesgo de salida del Euro aumenta lo intereses que tiene que pagar el país supone miles de millones adicionales que el país tendrá que pagar, y la prima de riesgo del país ya ha crecido.

¿Afectará al resto de Europa? Por ahora el contagio a las primera de riesgo de España y Portugal ha sido limitada. Los especialistas esperan que unas nuevas elecciones italianas en unos meses aclaren la situación, mientras los analistas, financieros y Bruselas mirará con lupa la situación de Italia, una economía que es 13 veces más grande de Grecia y es la tercera economía del Euro.

 

Lee también

Comentarios