Actualidad

WTTC: Más de 75 millones de empleos en riesgo en el sector turístico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), informó hoy en un comunicado que  a nivel mundial, 75 millones de empleos del sector están en riesgo por la  pandemia de Covid-19.

Según la investigación del Consejo este impacto podría implicar una pérdida de $2.1 billones.
  
"La última proyección sobre el aumento del 50% en la pérdida de empleos en solo siete días, representa una tendencia significativa y preocupante, con un millón de empleos que se pierden todos los días en el sector, debido al efecto radical de la pandemia de coronavirus", dijo la entidad.

La región más afectada sería  Asia-Pacífico , con casi $800,000 millones de pérdidas para el PIB del sector de viajes y turismo, le sigue Europa, con una caída de $552,000 millones. América no se libra y solo Estados Unidos, Canadá y México podrían perder hasta $570 mil millones y 7 millones de empleos en riesgo, señala el comunicado.


“La cantidad de empleos ahora en riesgo en el sector global de viajes y turismo es de 75 millones, lo que genera una preocupación real y profunda para millones de familias en todo el mundo. Esta nueva cifra, escalofriante, también representa la demora colectiva de muchos gobiernos de todo el mundo para reaccionar lo suficientemente rápido como para ayudar a un sector que es la columna vertebral de la economía global”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.    

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines