Actualidad

Zúniga asume nuevo rol en EUA

Será subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Epigrafe Texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto.

Epigrafe Texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto.

Ricardo Zúniga, enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, asumirá como subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, en sustitución de Julie Chung, quien ayer anunció su salida del cargo.

"Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continuará a cargo de Ricardo Zúniga", escribió Chung en Twitter.

Antes de ser nombrado enviado especial, Zúniga se desempeñó como miembro diplomático Senior en el Programa de América Latina del Woodrow Wilson Center, fue director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales en la Universidad de Defensa Nacional en Washington, D.C., entre otros cargos.

Chung aseguró que durante su paso por el puesto se fortalecieron "asociaciones cruciales en toda la región y reforzado el compromiso con nuestros valores compartidos, incluyendo la democracia y el orden internacional reglamentado". Agregó que "cuando trabajamos con estrecha colaboración con democracias afines, podemos brindar a todas las personas de la región mayores oportunidades y una voz en su futuro".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines