Loading...

Ataque cibernético

¿Cuánto pagan las empresas en rescates por secuestros cibernéticos?

Se estima que el año pasado se duplicaron la cantidad de ataques de “ransomware”, en comparación con 2020.
 

Los delincuentes ofrecen sobornos a empleados para desplegar sus ataques informáticos

Según un reporte de la firma Abnormal Security, emergen nuevas organizaciones delictivas que prometen compartir los cobros de un secuestro de datos con empleados infieles que permitan desplegar el software malicioso en los servidores corporativos.
 

El peor ataque cibernético contra EUA lo provocó una contraseña antigua

El principal directivo de Colonial también admitió que fue él personalmente el que tomó la decisión de pagar el rescate que solicitaron los piratas informáticos, un grupo denominado DarkSide, para liberar los sistemas informáticos de la compañía, que habían quedado encriptados por el ataque.

Automotriz Honda fue blanco de ciberataque

La automotriz japonesa Honda informó el martes que fue blanco de un ciberataque pero aseguró que su impacto fue limitado.

Investigan fraude cibernético por $2.6 millones a estatal de Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico anunció la puesta en marcha de una investigación para aclarar el ataque cibernético, en el que también está implicada la Administración de los Sistemas de Retiro del Gobierno de la isla.

Hackeo a Oficina de Aduanas EUA expone datos de viajantes

Las fotografías de viajantes y de matrículas vehiculares captadas en las fronteras de Estados Unidos han quedado expuestas a causa de un ataque cibernético a la red computacional de un subcontratista, informó el lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en lo que un importante legislador describió como una “enorme invasión de privacidad”.

FBI lanza alerta mundial por ciberataque y pide reiniciar los routers

La agencia advierte que cibercriminales podrían recopilar datos o cortar acceso a internet.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines