Atentado

5 maneras en las que se ha transformado el mundo tras los ataques del 11-S de 2001

Los atentados en Nueva York y Washington han dejado marcas visibles en Estados Unidos y en sus políticas, lo que ha tenido repercusiones de alcance global. BBC Mundo te cuenta cinco cambios fundamentales ocurridos desde entonces.

Venezuela: un general y un coronel están entre los 14 detenidos por el atentado contra Maduro

El arresto de un general de la Guardia Nacional Bolivariana y un coronel se suman a otras detenciones realizadas en el país, luego del presunto intento de magnicidio contra el presidente venezolano este 4 de agosto. Según el fiscal general de la república, algunos de los implicados aún permanecen en territorio extranjero.

Maduro pide que juicio por el atentado en Venezuela sea público y abierto

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los supuestos responsables del atentado que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

Maduro está dispuesto a que FBI investigue supuesto atentado

 El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a aceptar que el FBI participe en la investigación sobre lo que el gobierno dice fue un intento de atentado en su contra y ayude a desarticular a supuestos grupos terroristas que habrían colaborado desde Estados Unidos.

Venezuela: los líderes de oposición Julio Borges y Juan Requesens acusados de estar involucrados en el ataque a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó pruebas sobre los presuntos autores materiales e intelectuales del ataque con dos drones realizado el sábado y que supuestamente tenía como objetivo asesinar al jefe de Estado. Uno de los detenidos involucra a los diputados de oposición Julio Borges y Juan Requesens.

Venezuela: lo que se sabe del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro y del grupo que se lo atribuyó

Te explicamos lo que se sabe hasta este momento de lo que el gobierno venezolano asegura fue un atentado con drones en contra del presidente Maduro y el oscuro grupo que través de una cuenta en Twitter reivindica los hechos.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines