Banca

El BBVA registró pérdidas de 15 millones en los nueve primeros meses del año

Según  los resultados presentados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad ganó 1,141 millones de euros sólo en el tercer trimestre de 2020, casi un 80 % más que en el segundo, gracias al incremento de los ingresos procedentes de la actividad comercial y a la contención de los costes.

El BBVA ganó en México el 38.7% menos por el impacto del covid

Estas ganancias, que casi triplican a los 440 millones de euros ($514 millones) que el grupo obtuvo en España, se situaron, como es habitual a la cabeza del ranking de los principales mercados donde opera.

BCIE aprueba $70 millones para expansión regional de Grupo Atlántida

Según estimaciones, el uso de los recursos podrá beneficiar a 3,2 millones de personas naturales, de las cuales 51 % son mujeres.

El Salvador: discusión por fondos de préstamo KFW

Ministro de Obras Públicas pide modificar acuerdo y quitar destino de los montos.

El Salvador: Cuscatlán en proceso de finalizar fusión con Scotiabank

Se suspenderán algunos de los servicios durante la actualización.

El BID proyecta ampliar su capital hasta en $20,000 millones

"Nosotros el BID, como el banco de Latinoamérica, donde la mayoría de los accionistas son latinoamericanos, queremos ser los que llenamos ese vacío y no la China ni ningún otro prestamista soberano", puntualizó Claver-Carone.

Fitch advierte deterioro de banca mexicana y contracción del 7.7 % en seguros

La agencia pronosticó que las tasas de morosidad de los bancos alcanzarán su punto máximo en la segunda mitad de 2020 y en 2021.

Bufete Mossack Fonseca vendió sociedades a banco alemán, dice Ramón Fonseca

Los Papeles de Panamá, la filtración de 11.5 millones de documentos procedentes del despacho Mossack Fonseca, revelaron en abril de 2016 que personalidades de todo el mundo contrataron los servicios de este bufete panameño para crear sociedades "offshore" (fuera del continente) presuntamente para evadir impuestos.

Consejo Estabilidad Financiera insta a dejar de usar Libor a finales de 2021

El Libor es la tasa de oferta interbancaria de Londres, una tasa de interés a corto plazo de las medias a las que los bancos se financian sin garantías en el mercado mayorista en cada una de esas divisas. 

BCIE y banco alemán apoyan reactivación económica de Mipymes en Centroamérica

El presidente del BCIE agradeció el apoyo de la cooperación alemana a través del KfW entre 2002 y 2020, período en el que se han canalizado $855 millones en proyectos orientados al desarrollo sostenible de la región centroamericana.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines