Banca

S&P augura que la banca mundial perderá $2.1 billones en 2020 y 2021

Solo para este año la agencia de calificación crediticia estima que las pérdidas por créditos de la banca en todo el mundo ascenderán a $1.3 billones,  más del doble de las que registraron en todo 2019.

El Salvador: BANDESAL capacita 62 emprendedores

El presidente de BANDESAL señaló que los emprendedores deben estar preparados para un plan B e iniciar operaciones con un ADN de gigante, sin importar la inversión.

BANCOVI se consolida como el banco cooperativo líder en El Salvador

Son 55 años de experiencia que respaldan la eficiente gesti6n financiera que ha llevado a BANCOVI de R. L. a convertirse en el referente del modelo cooperativo salvadoreño.

El Salvador: banca se mantiene estable y registra un aumento en los créditos y depósitos

ABANS A indicó que en lo que va de la emergencia han erogado $326 millones en refinanciamientos para más de 668,000 de sus clientes. Además, han desembolsado otros $456 millones en nuevos créditos.

Bancos estatales salvadoreños advierten de riesgo financiero por decreto legislativo

Los representantes del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Hipotecario  (BH) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) aseguraron que el artículo 5 del decreto, establece la obligación para de estos banco  de crear líneas de crédito de avío para el sector agropecuario las cuales deberán devengar una tasa de interés de no mayor del 5% anual.

Banco Promerica impulsa plataforma de pagos en línea

Cybersource fue desarrollada por Visa para el procesamiento de compras por internet con tarjetas de crédito Visa y Master Card, que permite a los comercios aceptar pagos con seguridad a través de canales de ventas en todo el mundo, tales como sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.

Moody's rebaja a negativa su perspectiva para el sistema bancario colombiano

La calificadora de riesgo Moody's rebajó de estable a negativa su perspectiva para el sistema bancario colombiano por la pandemia del covid-19 y los efectos de los bajos precios del petróleo, que cortan las perspectivas de crecimiento económico y debilitan el ambiente operativo de los bancos.

Bancos de EUA prevén ola de deudas sin cobrar

Los principales bancos de Estados Unidos anticipan una ola de préstamos que quedarán sin cobrar debido al enorme impacto económico de la crisis del coronavirus sobre individuos y empresas.

Perspectivas de bancos y seguros de Centroamérica a la baja

La agencia calificadora Fitch Ratings revisó las perspectivas del sector de bancos y aseguradoras centroamericanas sobre los riesgos que para estos sectores que implica el covid-19.

Las dos caras de los bancos de Centroamérica

Aunque de manera global, el desempeño bancario centroamericano fue moderado el año pasado, los países del Triángulo Norte experimentaron un mejor crecimiento en los créditos y depósitos comparados a la región sur.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines